V.- LA SIERRA NO CORTA

1.-Causa: la sierra es demasiado dura para el material que se esta cortando (especificación de la sierra incorrecta).

Solución: Consulte la tabla de recomendación del fabricante, a fin de encontrar una sierra adecuada para el material que se desea cortar.

2.- Causa: la sierra se ha embotado, probablemente como resultado de que esta siendo utilizada en un material demasiado duro.

Solución: Afile la sierra cortando un material mas blando a fin de exponer los diamantes (avivado), si se requiere realizar esta operación muy a menudo, quiere decir que la sierra es demasiado dura para el material que se esta cortando.

 

3.- Causa: Falla al iniciar un nuevo corte, con una sierra nueva en un material específico.

Solución: Permita a la sierra afilarse a si misma en el material que esta cortando, cuando la coloque por primera vez en la cortadora. Esta es la manera correcta de iniciar el corte en una sierra. No fuerce la sierra dentro del corte pues esto generalmente agrava el problema.

 

4.- Causa: Falta fuerza para que la sierra corte adecuadamente.

Solución: Tensione la correa de transmisión de acuerdo a las instrucciones de mantenimiento de la maquina. Use el voltaje adecuado para el motor y/o HP recomendados por el fabricante para el corte.

 

5.- Causa: En corte seco, producto del sobrecalentamiento, las sierras pueden embotarse y la banda diamantada puede adquirir forma de “hongo” o derretirse.

Solución: En corte seco,  discontinúe su uso, contacte al fabricante.